Evaluadores y Certificadores de Binomios Caninos de Terapia avalados por la Federación Canófila Mexicana.

¿Quiénes Somos?

Bienvenidos a la página de “Yo soy Aspie”. Somos un grupo de profesionales en el tratamiento integral de los Trastornos del Espectro Autista, incluyendo por supuesto al Síndrome de Asperger. Sin embargo, también conocemos el otro lado de estos trastornos conociéndolos de primera mano teniendo familiares dentro de este espectro.

Conoce más

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger o Aspie se encuentra clasificado en el CIE-10 dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, más específicamente dentro de los Trastornos del Espectro Autista. Es un padecimiento que se relaciona con dificultades en la interacción social.

Síntomas del Síndrome de Asperger:

Se presentan síntomas relacionados principalmente con la interacción social. Las personas que padecen el síndrome de Asperger tienen dificultad para socializar, lenguaje sofisticado, coeficiente intelectual normal o por arriba del normal y tienen dificultades para interpretar el lenguaje no verbal. Asimismo presentan intereses restringidos tal como se ejemplifica a continuación:

Problemas con las habilidades sociales

Las personas con síndrome de Asperger generalmente tienen dificultad para relacionarse con los demás y con frecuencia son torpes en situaciones sociales. Por lo general no hacen amigos con facilidad.


Conductas excéntricas o repetitivas

Las personas con síndrome de Asperger pueden desarrollar, movimientos repetitivos impares, como retorcerse las manos o torsión en los dedos.


Preocupaciones o rituales inusuales

Las personas con síndrome de Asperger pueden desarrollar rituales que él o ella se niega a modificar, tales como vestirse en un orden específico.


Las dificultades de comunicación

Las personas con síndrome de Asperger pueden no hacer contacto visual al hablar con alguien. Pueden tener problemas para utilizar las expresiones faciales y entender el lenguaje corporal. También tienden a tener problemas de comprensión del lenguaje en su contexto y son muy literales en su uso del lenguaje.


Rango limitado de intereses

Las personas con síndrome de Asperger pueden desarrollar un intenso o casi obsesivo interés en algunas áreas, como el horario de los deportes, el tiempo, o mapas.


Problemas de coordinación

Los movimientos de las personas con síndrome de Asperger pueden parecer torpes.


Expertos y talentosos

Muchos personas con síndrome de Asperger son excepcionalmente talentosos o expertos en un área en particular, como la música o las matemáticas.


Tratamientos y Terapia en Yo soy Aspie:

Somos una organización especializada en el Psicodiagnóstico Clínico, Terapia Asistida con Perros y adiestramiento Canino con fines terapéuticos o de compañía, donde se ofrece un psicodiagnóstico especializado para la adecuada detección del Síndrome de Asperger y otros trastornos psicológicos. - Terapia Cognitivo-conductual - Terapia Tanatológica - Terapia Asistida con Perros La terapia asistida con perros será ajustada a cada caso, para que el paciente logre vencer los elementos que percibe como obstáculos para llegar al bienestar mental y emocional.

Tratamiento psicoterapeutico

Conoce más.

Terapia Asistida con Perros

Conoce más.

Tanatología

Conoce más.

Adiestramiento In K-ntech

Conoce más.

Beneficios de asistir a Yo soy Aspie

Psicólogos especialistas en Trastornos del Espectro Autista. Se cuenta con experiencia en la detección y tratamiento del síndrome de Asperger y otros trastornos o problemas conductuales en niños adolescentes y adultos.

Contamos con perros adiestrados especialmente para dar terapia a esta población. Podemos adiestrar a un perro de servicio que complemente las terapias que recibe el paciente, ajustándolo totalmente a sus actividades diarias y a su tratamiento. ¡Contáctanos!

Eventos

PRE-EVALUACIÓN CANDIDATO CANINO DE TERAPIA

25/06/2016

Prueba de temperamento para candidatos caninos de terapia

PRE-EVALUACIÓN CANDIDATO CANINO DE TERAPIA

El primer paso en la preparación de un binomio canino de terapia es determinar la predisposición del canino al trabajo de terapia. Se podrá obtener, en esta sesión, el certiicado de aptitud al trabajo de terapia o bien se conocerán los puntos de trabajo para poder obtener este certificado.


Cerrar

Plática Informativa

11 Junio 2016

Los invitamos a nuestra próxima pláitca informativa acerca de perros de asistencia.

Plática Informativa

Los invitamos a nuestra próxima pláitca informativa acerca de perros de asistencia. Está dirgida al público en general haciendo énfasis en temas que pueden resultar interesantes para criadores y adiestradores que busquen desarrollarse en el medio de los perros de asistencia.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación Canófila Mexicana ubiaca en la calle de Zapotecas #29, col. Tlacoligia en la Ciudad de México

La entrada será gratuita siempre y cuando cuenten con el folio que se otorga al momento de registrarse. Para realizar este registro les pedimos que nos envíen un correo a: info@sindromeasperger.com.mx o bien, que nos marquen al teléfono 5523353047

¡EL CUPO ES LIMITADO!


Cerrar

Curso Intensivo: Terapia Asistida con Perros en España

7-8 Septiembre 2016

Los invitamos al curso intensivo: Terapia Asistida con Perros en España

Impartido por la  Juez certificadora de Perros de Terapia y Asistencia de la FCE

Curso Intensivo: Terapia Asistida con Perros en España

En este curso se hablará acerca del desarrollo de la Terapia Asistida con Perros en España y los perros de Terapia y Asistencia. AL finalizar, se contará con la opción a certificarse como binomio canino de Terapia por a FCE.


Cerrar

Última sesión de pre-evaluación para perros de terapia

19 Diciembre 2015

3º y última sesión para pre-evaluar a los candidatos caninos de terapia. En este evento realizaremos los ejercicios de pre-evaluación, haremos un pequeño ensayo de una sesión de terapia y entregaremos el certificado de aptitud al trabajo de terapia.

Última sesión de pre-evaluación para perros de terapia

3º y última sesión para pre-evaluar a los candidatos caninos de terapia. En este evento realizaremos los ejercicios de pre-evaluación, haremos un pequeño ensayo de una sesión de terapia y entregaremos el certificado de aptitud al trabajo de terapia.


Cerrar

2º Evento de pre-evaluación Canes de terapia

10 de Octubre de 2015

2º evento de pre-evaluación de caninos de terapia.

2º Evento de pre-evaluación Canes de terapia

Te invitamos a saber si tu perro tiene la inclinaciòn y temperamento para realizar esta actividad. La pre-evaluación es el primer paso hacia la certificación del binomio canino de terapia.


Cerrar